El Telégrafo - Fausto Segovia

Fausto Segovia

Los escenarios virtuales reemplazan progresivamente a los presenciales y los estudiantes son más avanzados. En la actualidad prevalece el capitalismo de la información.

La enseñanza ecuatoriana ha mejorado en los sectores urbano y urbano marginales. En el rural hay claras deficiencias. Es tiempo de potenciar este último con un currículo abierto y flexible.



El país requiere articular una propuesta por competencias, que sea consistente, rigurosa en lo académico y participativa, que dé luz a la comunidad para orientar todas las instancias.

La simulación se caracteriza por una posición de apariencia, de falsificación de la realidad, de excusa que convence a los incautos, a sabiendas de que están afectados el bien público y la ley.


El problema de los ataques a niños radica en una enfermedad social (sociopatía). Sus patologías, producto de la violencia, se encuentran en las deformaciones ocurridas en la infancia.


Viernes, 08 Febrero 2019 18:12

La construcción de la democracia se aprende

Los ecuatorianos acudirán a 39.814 juntas receptoras del voto para seleccionar 11.069 autoridades, entre principales y suplentes.