El Telégrafo - Silvia Osorio

Silvia Osorio

El objetivo de esta actividad es compartir la realidad de los pueblos originarios de la región; discernir criterios a la luz del Magisterio universal y hacer propuestas pastorales, para fortalecer el proceso hacia una iglesia con rostro autóctono.



Plan Internacional y el movimiento “Por ser niña” impulsan a las mujeres de esta población para que se fijen metas y propongan políticas públicas.

En el Parque Nacional Llanganates se encuentran más de 800 variedades de plantas, cerca de 300 especies de aves, y 20 tipos de reptiles y anfibios.


Las comunidades indígenas del país utilizan este término para crear y compartir un espacio en el que “exista una verdadera redistribución de la riqueza e igualdad social. Entre los principales alimentos constan el maíz y la papa.

Este tipo de alumbramiento demanda más esfuerzo físico que el tradicional, debido a que deben acomodarse a la posición de la parturienta y ayudarla. Algunas gestantes solicitan música con instrumentos andinos.

Miércoles, 02 Enero 2019 17:57

Fiesta de Sigchos declarada patrimonio

Esta tradicional celebración del cantón es una expresión dancística que se realiza cada año en diciembre. La participación activa permite que esta manifestación se mantenga ligada a la memoria y herencia cultural.

Los turistas extranjeros son los que más compran este tipo de indumentaria. Artesanas como Blanca Quidigalle se ubican con su negocio en la vía al Parque Nacional Cotopaxi.