El Telégrafo - Noticias del Ecuador y del mundo - Juan Carlos Holguín

Juan Carlos Holguín

La iniciativa nació en Colombia, a raíz del cierre de las salas de teatro. El proyecto reúne a magos de cuatro países, incluido Ecuador, quienes realizan los shows en una plataforma virtual.
Las reuniones familiares en la actual pandemia por el coronavirus han sido reemplazadas por videollamadas; y las visitas a los almacenes, por compras online. Los delivery llevan los regalos y se realizan conciertos virtuales.
El artista, quien en 2020 cumple 40 años de carrera, está presentando en su canal Vevo de YouTube los temas que interpretó en un concierto sinfónico en el teatro Benjamín Carrión, de Loja.
La situación se agrava en el puente de Rumichaca por la presencia de colombianos y venezolanos que tratan de cruzar hacia el norte. La Defensoría del Pueblo alertó que en la frontera con Perú también hay migrantes.
Crece el número de colombianos y venezolanos que se dirigen a sus países y llegan a pie hasta el puente de Rumichaca, pero el paso no está permitido. Piden corredor humanitario.
Colombianos en Ecuador vuelven a su país porque, ante las restricciones de movilización, no pueden trabajar y se quedaron sin sustento. Otros estaban de paso o de vacaciones y quedaron atrapados. A pie se dirigen a la frontera.
Cientos de extranjeros de esta nacionalidad que viven en Ecuador o estaban de visita, quedaron varados. Claman por un corredor humanitario para poder regresar a casa.
Miércoles, 08 Abril 2020 20:48

"Nuestro Gobierno nos tiene abandonados"

El líder social dice que cientos de colombianos afrontan dificultades, pues subsisten con las ventas día a día y la actual restricción les impide trabajar.
El Guayaquil de comercio nocturno, en cuyos barrios se conseguía el “dolarazo” (arroz menestra y pollo) en cualquiera de sus restaurantes caseros, le dio paso a uno de puertas cerradas y calles solitarias y desoladas.
Medios Públicos EP