¿Quién es Gilda Alcívar, la nueva ministra de Educación?
Gilda Alcívar, de 43 años, es la nueva ministra de Educación, Cultura y Deporte. Ella fue nombrada este martes, 18 de noviembre de 2025, por el presidente de la República, Daniel Noboa. Reemplazará a Alegría Crespo.
Dentro de su experiencia laboral consta el cargo de coordinadora académica en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, desde agosto de 2004 a enero de 2007.
Fue decana de la Facultad de Marketing y Comunicación de la Universidad Ecotec. En ese centro educativo trabajó desde 2007 hasta septiembre de 2025. También fue su vicerrectora y rectora.
Tiene una licenciatura en Periodismo de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES).
También hizo una maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y un doctorado en Ciencias de la Educación en la Universidad de La Habana (Cuba).
Cabe anotar que en octubre de 2025, la Asamblea Nacional le dio la condecoración Dra. Matilde Hidalgo de Prócel, al mérito educativo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
#Política I Édgar Lama confirmó su salida del Insitituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). #LéaloEnET https://t.co/Y7dQHfcixR pic.twitter.com/96KY2umV1W
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) November 18, 2025