Ecuador / Martes, 18 Noviembre 2025

¿Sin X y Chatgpt? Reportan caída masiva de Cloudfare

El servicio de Cloudflare ha caído en todo el mundo. Redes sociales como X y otros servicios de Internet no funcionan.
Foto: Referencia web
El servicio de Cloudflare ha caído en todo el mundo. Redes sociales como X y otros servicios de Internet no funcionan.

Este martes, 18 de noviembre de 2025, Cloudflare, la compañía que provee servicio a una gran cantidad de empresas de Internet, confirmó fallos en su red que impiden el uso de varias plataformas y aplicaciones.

La empresa confirmó que es consciente, y que investiga un problema que afecta a "varios consumidores" y que puede afectar al funcionamiento normal de páginas web y aplicaciones.

Uno de los afectados es la red social X, que no está disponible accesible para millones de usuarios de todo el mundo. Fue una hora después de que Cloudflare reportara sus problemas.

Según primero confirmó la propia Cloudflare, el proveedor de portal estaba "experimentando problemas" y, por lo tanto, los "consumidores se pueden encontrar con errores"; sin embargo, estos fallos inicialmente afectaban únicamente al soporte técnico.

Además, otros servicios de Cloudflare como el que detecta posibles ataques hacker también se bloquearon sin permitir la entrada a usuarios legítimos, dejando bloqueadas páginas como, irónicamente, Downdetector.

Apps como ChatGPT también están reportando problemas.

En el sector de los videojuegos, League of Legends es el título más afectado, con muchos jugadores sufriendo errores de conexión que les impide iniciar una partida. Valorant es otro juego que también ha reportado problemas de conexión.

Otro servicio muy popular que se cayó completamente es Menéame.

Cloudflare afirmó que los servicios se estaban recuperando, pero que los consumidores podían observar más errores de lo habitual mientras continuaba la reparación.

A las 14:09, Cloudflare anunció que había identificado el problema y que estaba implementando una solución; pocos minutos después, confirmó que ya había realizado algunos cambios y que en algunos casos, las tasas de error habían vuelto a la normalidad.