Ecuador / Jueves, 12 Febrero 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

El comercio de juguetes sexuales es uno de los más rentables en el mundo.

Mujer, en este San Valentín regálate un orgasmo

El comercio de juguetes sexuales es uno de los más rentables en el mundo.
Fotos: cortesía y Freepik
Llegar al clímax sexual con o sin pareja es posible. La variedad de lencería erótica y juguetes sexuales que hay en el mercado nos invita a experimentar lo placentero del sexo sin culpa.
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

Cuando inició mi vida sexual era una adolescente de los años 90. Hablar de sexo en casa era imposible y la educación sexual pública de ese entonces se limitaba a la abstinencia o a la metáfora de que las mujeres somos la flor y los hombres la abeja.

Experimentar tu cuerpo, tocarte los pechos hasta que tus pezones se endurezcan y tus labios vaginales se humedezcan era una sensación que, gracias a los prejuicios de la época, sobre ti recaía la culpa del pecado.

Acceder a una abeja artificial que te penetre, te dé placer, pero que no te polinice no era común en ese tiempo. 

Del tabú a los 'Sexshop'

El cambio de milenio transformó las tiendas de detalles románticos de los centros comerciales por unas más divertidas, los 'sexshop'. Al fin pude tener mi propia abeja, del color, sabor, tamaño y frecuencia que yo quería.

Mi proveedor de placer carnal reposa en el tercer cajón de mi velador. Solo necesita cargarse como un celular y no me pide “cinco minutitos para descansar”, entre faena y faena.

En 2026, hablar de juguetes sexuales en Ecuador ya no susurra culpa. Las búsquedas en Google sobre vibradores, succionadores y estimuladores clitorianos crecen cada febrero. El orgasmo dejó de ser un secreto para convertirse en conversación pública sobre bienestar sexual femenino.

Un estudio de la Universidad de Indiana publicado en PubMed señala que el 52,5 % de mujeres en EE. UU. ha usado un vibrador en algún momento de su vida.

A esto se suma que el cofinamiento por la pandemia de 2020 incrementó la comercialización de productos relacionados con el sexo. Las ventas durante ese año se duplicó en Australia, Colombia, Dinamarca y el Reino Unido. Así lo indica un informe de Insight Partners.

En Ecuador no hay cifras oficiales sobre la demanda de estos artículos. Sin embargo -ahora- los 'sexshop' son más comúnes en los centros comerciales y en las principales avenidas de Quito. Uno de estas tiendas se ubica a pocos metros de la redacción de El Telégrafo.  Cruzo el umbral de la puerta y los sentidos se despiertan.

A mi alrededor se ven vitrinas rebosantes de juguetes sexuales que algunos no tengo idea de cómo funcionan. Mi mirada se detiene frente a un elegante vibrador de silicona, su diseño ergonómico y su textura suave prometen una experiencia indulgente y sensual. Lo toco y me doy cuenta de lo liberador que es tener el control de mi propio placer.

¿Qué tipo de juguetes sexuales hay en el mercado?

  • Vibradores: estimulan el clítoris, la vagina o zonas erógenas a través de vibraciones. 
  • Succionadores de clítoris: son pulsos de aire para placer focalizado sin contacto directo.
  • Dildos: penetración vaginal o anal, rígidos o flexibles.
  • Plugs anales: uso anal con base ancha. Algunos vibran.
  • Bolas chinas: ejercitan el suelo pélvico y dan placer suave.
  • Lubricantes: hay a base de agua, silicona o híbridos, con sabores, efectos térmicos o sensación de cosquilleo.

A estos artículos se suman los bondages: antifaces, esposas, látigos, cuerdas, collares, mordazas, pezoneras y máscaras que invitan a la sumisión y el dominio orgásmico.

Un orgasmo como regalo de San Valentín

En pocos días será San Valentín. Las flores, chocolates, peluches, joyas, desayunos o cenas temáticas los vamos a dejar para las relaciones románticas y nos enfocaremos en uno de los mejores obsequios para este 14 de febrero: un orgasmo.

Si tienes pareja, la opción es una prenda de lencería erótica. ¿Qué hombre se resiste a una mujer con ropa íntima de encajes, cuero, correas, cadenas, arneses, gargantillas…? En Ninayux Ecuador son fabricantes y distribuidores de estas prendas que al verlas es inevitable sentir un cosquilleo en la piel y un calor interior.

Lorena Puruncajas y Daniel Echeverría están detrás de la marca. Mientras muestran los modelos que están a la venta en tiendas físicas y virtuales, cuentan que todos los diseños buscan estimular a la pareja visual y sensorialmente.

Con mis manos tomo un arnés de sumisión. Es de cuero, va desde el cuello, atraviesa la espalda y llega hasta las muñecas donde unas esposas impiden la movilidad. Lo veo y mi mente vuela, imagino cómo me vería vistiendo esa prenda que me susurra promesas de placer y éxtasis.

Lore, como la llaman sus amigos, también da asesoría. Dice que el juego sexual previo al coito debe durar unos 15 minutos. Asegura que con estas prendas el fuego se enciende porque se enciende.

La lencería y los arneses no son exclusivos para mujeres, también hay para hombres. Uno de ellos, de cuero igual, llama mi atención. Cubre parte del pecho y los brazos. Los brazos, esas curvas masculinas que no pasan desapercibidas si quieres que tu pareja te levante en peso y al abrazar su cintura con tus piernas ambos se hagan uno.

El placer como decisión propia

Para los expertos, como la sexóloga Martha Cando, el orgasmo, esa explosión de placer que sacude el cuerpo y el alma, es más que un acto físico. Es una liberación. Alcanzar el clímax va más allá del placer momentáneo. Estudios científicos demuestran que el orgasmo reduce el estrés, mejora el estado de ánimo y fortalece el sistema inmunológico.

Además es reconocido internacionalmente como parte de los derechos sexuales y reproductivos. Es un regalo del que no te puedes privar en este 14 de febrero, tengas o no tengas pareja. 

Te puede interesar

Contenido externo patrocinado