Ecuador / Jueves, 12 Febrero 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Antonio Alvarez, presidente de Barcelona S.C está en la cárcel de Turi.

Antonio Alvarez, presidente de Barcelona S.C., fue trasladado a la cárcel de Turi por el caso Goleada

Antonio Alvarez, presidente de Barcelona S.C está en la cárcel de Turi.
Foto: Barcelona Sporting Club
El presidente de Barcelona S. C, Antonio Alvarez cumple prisión preventiva dentro de Turi tras la investigación por presunta delincuencia organizada relacionada con la comercialización irregular de combustible.
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

Antonio Alvarez, presidente de Barcelona Sporting Club y hermano del alcalde de Guayaquil, fue trasladado al Centro de Rehabilitación Social Azuay No. 1, conocido como la cárcel de Turi, en la ciudad de Cuenca. La medida se enmarca dentro de la investigación que lleva adelante la Fiscalía General del Estado por el denominado caso Goleada.

En el mismo proceso también fue trasladado su hermano Xavier Álvarez. Ambos cumplen prisión preventiva mientras avanzan las diligencias judiciales.

El abogado de Aquiles Alvarez, Ramiro García, informó sobre los traslados a través de la red social X. En su publicación señaló que, pese a que el juez de la causa habría recomendado que los procesados sean enviados al Centro de Rehabilitación de Pichincha No. 2, las autoridades dispusieron el traslado del alcalde a la cárcel de Latacunga y de sus hermanos a Cuenca. “Ese es el nivel de persecución que enfrentamos”, escribió el jurista.

Según la tesis de la Fiscalía, los hermanos Alvarez, junto a otras ocho personas, formarían parte de un presunto grupo de delincuencia organizada que habría creado un entramado empresarial para vulnerar la seguridad del Estado y el sistema financiero.

En un comunicado oficial, la Fiscalía indicó que Aquiles, Antonio y Xavier Alvarez habrían estructurado un modelo empresarial para generar ganancias ilícitas mediante la comercialización de combustible en distintos segmentos del mercado. El perjuicio económico estimado por el ente investigador ascendería a 100 millones de dólares.

El caso continúa en etapa de instrucción fiscal, mientras se desarrollan las investigaciones correspondientes.

Contenido externo patrocinado