Hackean cuenta de Elmo en X y publica mensajes antisemitas y ataques a Trump!
La cuenta oficial de Elmo en X, fue hackeada y utilizada para difundir mensajes cargados de antisemitismo, críticas al expresidente Donald Trump y teorías conspirativas relacionadas con Jeffrey Epstein. Las publicaciones ya fueron eliminadas.
La cuenta de X, de Elmo, personaje de Plaza Sésamo, fue víctima de un hackeo que generó controversia en redes sociales.
En la cuenta se observaron mensajes con contenido antisemita, ataques directos al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, y alusiones a teorías conspirativas vinculadas a Jeffrey Epstein.
Los mensajes aparecieron por varias horas en la cuenta del conocido personaje infantil antes de ser eliminados. Entre las publicaciones más polémicas se encontraba una exigencia para “liberar los archivos” relacionados con Epstein, junto a comentarios que negaban el Holocausto y ridiculizaban a figuras políticas.
Hasta el momento, la producción de Plaza Sésamo o los responsables de las redes oficiales del programa no han emitido un pronunciamiento oficial.
La reacción de los usuarios fue inmediata: miles de personas denunciaron las publicaciones, manifestaron su preocupación por la seguridad de las cuentas asociadas a contenidos infantiles y familiares, como es el caso de Plaza Sésamo.
De parte de la Casa Blanca tampoco ha existido algún pronunciamiento al respecto.
También te puede interesar:
Inician trabajos de ampliación de la vía Yambo–Ambato, un eje clave entre Cotopaxi y Tungurahua
Fiscalía formula cargos contra 20 presuntos integrantes del Frente Oliver Sinisterra
Ministerio del Trabajo redefine las jornadas especiales y el uso de horas extras
Tres ciudades ecuatorianas serán testigos del Tour del Ruido 2026
Adolescentes ecuatorianos llevan su voz a Ghana
VIDEO | ¡Un milagro! madre e hija se salvan del aluvión en Alausí
Egas: "El 78% del padrón electoral respalda este proyecto, avalado por FIFA y CONMEBOL"
Egas: "El 78% del padrón electoral respalda este proyecto, avalado por FIFA y CONMEBOL"
La grave acusación de Esteban Paz; impugnará la lista de Francisco Egas
