Ecuador / Lunes, 16 Marzo 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Una película china entra en la lista de las 100 cintas con mayor recaudación

Una película china entra en la lista de las 100 cintas con mayor recaudación

Foto: Internet
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

La película de acción china Wolf Warrior 2 se convirtió en el primer filme no estadounidense o británico en entrar en la lista de los 100 éxitos con mayor recaudación de la historia del cine.

El largometraje, lleno de acrobacias y explosiones y con un marcado carácter patriótico, cuenta la historia de un exsoldado chino en una zona de guerra en África, donde ayuda a unos compatriotas y a la población local, amenazados por rebeldes y mercenarios occidentales.

La película entró el martes en la lista de los 100 mayores éxitos de la historia del cine mundial, establecida por la página web especializada Box Office Mojo. Le quitó el puesto número 100 a Forrest Gump, una cinta de 1994 protagonizada por Tom Hanks.

Wolf Warrior 2 ya había superado la semana pasada el récord de ingresos en China.

La película acumuló unas ganancias de 682,1 millones de dólares (581,2 millones de euros) casi únicamente en los cines chinos, según Box Office Mojo.

Por su parte, la página especializada China Movie Data Information Network anunció el martes unas ganancias de 4.750 millones de yuanes (710 millones de dólares, 605,3 millones de euros) a nivel nacional.

El director y actor principal Wu Jing, experto en artes marciales, reconoció que Wolf Warrior 2 aprovecha una ola de patriotismo alentada por el gobierno chino.

"Solo tomé una cerilla y encendí el patriotismo de la gente", dijo en una entrevista publicada el martes por la agencia oficial Xinhua.

Los mayores éxitos de la historia del cine mundial en cuanto a ganancias son las películas estadounidenses Avatar (2009), con 2.788 millones de dólares, Titanic (1997), con 2.186 millones, y Star Wars: El despertar de la Fuerza (2015), con 2.068 millones. (E)

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Ultima Hora
Ocultar
Reservas Internacionales cierran el trimestre al alza y rozan los USD 12.000 millones

Las Reservas Internacionales del Ecuador alcanzaron un nuevo récord histórico al ubicarse en USD 11.940,11 millones hasta el 13 de marzo de 2026, consolidando una tendencia de crecimiento sostenido durante el primer trimestre y reforzando la liquidez externa del país.
Más noticias
Ocultar
La Refinería de Esmeraldas es la única planta industrial del país que produce asfalto.

La Refinería de Esmeraldas, la más grande del país, comenzó a retomar sus operaciones de forma progresiva desde el 16 de marzo de 2026, tras el siniestro registrado el 1 de marzo. Petroecuador informó que la reactivación sigue el cronograma técnico previsto.