El médico Conrad Murray fue ayer condenado a cuatro años de cárcel por la muerte de Michael Jackson, la pena máxima posible para un caso de homicidio involuntario, según decretó el juez Michael Pastor de la Corte Superior de Los Ángeles.
El cardiólogo cumplirá su condena en la prisión del condado y no en una penitenciaría estatal, debido al hacinamiento existente en las cárceles californianas.
No se espera que pase más de 2 años entre rejas e incluso se especula que podría cumplir parte de su encierro en su domicilio.
Murray, de 58 años, fue hallado culpable por un jurado en un juicio que concluyó el 7 de noviembre, de una serie de graves negligencias que causaron el fallecimiento del "Rey del pop" por una intoxicación aguda de un anestésico hospitalario llamado propofol, el 25 de junio de 2009.
Pastor desestimó la petición de la defensa para que su cliente quedara en libertad bajo fianza al carecer de historial delictivo antes de la muerte de Jackson.
La Fiscalía pidió al juez que condenara a Murray a pagar una indemnización de 100 millones de dólares al fondo fiduciario de Jackson por la cancelación de los conciertos que iba a realizar el artista en Londres. Esa decisión se pospuso hasta el 23 de enero próximo, con el fin de poder analizar detenidamente más documentación.
Nilson Angulo jugará en la Premier League
Inscripciones abiertas para el Concurso de Méritos y Oposición para docentes
Cerrada la vía Guayllabamba - Quito por un siniestro de tránsito
La cosmética coreana deja de ser moda y se instala como hábito en Ecuador
¿Qué pasó? Cristiano Ronaldo decidió dejar de jugar
Cursos gratuitos para impulsar la profesionalización turística en Ecuador
Así viven la soltería muchas mujeres hoy
Así viven la soltería muchas mujeres hoy
Laura Fernández gana en primera vuelta las elecciones presidenciales de Costa Rica
