El edificio Cira Centre, de 29 pisos, ubicado en Filadelfia, fue convertido en un Tetris gigante. Cuenta con un sistema de iluminación con Leds en su fachada de vidrio y por lo general proyecta patrones geométricos durante las noches.
Con motivo de la Semana de la Tecnología en Filadelfia, se presentó la oportunidad de convertir el rascacielos en un "juguete" y que un afortunado ciudadano se divirtiera con él. El suertudo fue Sam Robinson, de 30 años de edad, quien declaró:
"Quizá han pasado 15 años desde la anterior ocasión que jugué Tetris con un Game Boy y es muy diferente hacerlo en el costado de un edificio a 600 metros de distancia. Todo sucede muy rápido".
Para Frank Lee, profesor adjunto de medios digitales en la Universidad Drexel y responsable del enorme Tetris, dijo que "este proyecto comenzó como una carta personal de amor a los juegos que adoré cuando era niño: Pong el año pasado, Tetris este año. Pero terminó como una manera de unir a la ciudad de Filadelfia", confesó frente a la multitud que presenció la partida de Tetris gigante.
Y es que el año pasado el rascacielos fue utilizado para una partida de Pong, en esa ocasión y en la presente, el jugador estuvo a unos 600 metros de distancia maniobrando las luces con una palanca.
Tetris está próximo a cumplir 30 años de haber sido creado, una de las aportaciones más representativas de la década de los 80s.