El actor español Antonio Banderas será quien finalmente encarne al pintor Pablo Picasso en la película “33 días”, en la que el director Carlos Saura narrará la historia detrás de lo que fue la creación de una de las obras más emblemáticas del pintor, el “Guernica”.
“Es un personaje que me ha perseguido durante mucho tiempo y siempre lo había rechazado. Me merece mucho respeto porque soy malagueño, porque nací a cuatro cuadras de donde lo hizo él”, aseguró Banderas, quien contó que cuando conoció a la hija de Picasso, Paloma, ella le había confesado que su padre nunca abandonó su idea de volver a Málaga.
Curiosamente el actor de 51 años tiene una edad similar a la de Picasso cuando terminó de pintar el cuadro (54), una pieza que fue concluida en 1937, tras el bombardeo de la localidad vasca por parte de fuerzas alemanas e italianas.
Si bien Picasso siempre fue reservado respecto a la interpretación del cuadro, cuando fue revelado en la Feria Mundial de París el mismo año en que fue terminado, de inmediato se asoció con el conflicto que se desarrollaba en España.
Banderas, sin embargo, no será el primer actor en interpretar al artista. Anteriormente lo hizo Anthony Hopkins, en 1996, en la película dirigida por James Ivory y llamada “Sobreviviendo a Picasso”.
El BIESS amplía monto a USD 65.000 y permite financiar suites desde febrero de 2026
Una película de romance y obseción para este San Valentín
Quito: Dos fallecidos tras volcamiento de un camión
Cpccs activa proceso para designar vocal suplente del Consejo de la Judicatura
Christian Noboa: El contrato de Miller Bolaños es imposible
Fiscalía pide prisión preventiva para el alcalde de Guayaquil, Aquiles A.
