Ecuador / Miércoles, 11 Febrero 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

¿Homicidio? Expertos forenses publican análisis que desafía el caso Cobain

Nueva revisión forense reaviva el debate sobre la muerte de Kurt Cobain

¿Homicidio? Expertos forenses publican análisis que desafía el caso Cobain
Foto: Internet
¿Homicidio y no suicidio? Un informe forense independiente vuelve a agitar una de las muertes más discutidas de la música y pone bajo lupa la escena investigada en 1994.
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

Más de tres décadas después de la muerte de Kurt Cobain, vocalista de Nirvana, una investigación forense independiente volvió a poner en discusión la versión oficial que desde 1994 catalogó el caso como suicidio. El nuevo análisis —firmado por un equipo encabezado por el especialista Bryan R. Burnett y la investigadora Michelle Wilkins— sostiene que existen elementos que apuntarían a un homicidio y a una posible escena alterada.

El trabajo fue publicado como artículo académico bajo el título A Multidisciplinary Analysis of the Kurt Cobain Death en el International Journal of Forensic Sciences (IJFSC), donde los autores afirman basarse en documentación y materiales disponibles públicamente (informes y registros divulgados en años recientes) para presentar su hipótesis.

Qué sostiene el informe

Los investigadores dicen haber identificado “10 puntos” que, a su criterio, no encajarían con la conclusión oficial y ameritarían una nueva mirada del caso. Entre los aspectos que mencionan están interpretaciones forenses sobre registros médicos de la época, así como dudas sobre elementos documentales y la coherencia de ciertos indicios reportados en la investigación original.

La respuesta oficial

Sin embargo, hasta este martes no hay señales de reapertura. Un vocero de King County Public Health dijo a Newsweek que la oficina médico-forense “está abierta a revisar conclusiones si aparece nueva evidencia”, pero que no han visto nada que justifique reabrir el caso y que los registros de autopsia son privados bajo la ley estatal (solo se liberan por decisión de familiares).

En años anteriores, la Policía de Seattle ya revisó el expediente: un detective de “cold case” examinó el caso en 2014 y la institución difundió material adicional del archivo en 2015 y 2016, en medio del interés público por aniversarios y pedidos de información.

También le puede interesar:

Contenido externo patrocinado