Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘Música Alternativa’ celebra siete años al aire

‘Música Alternativa’ celebra siete años al aire
05 de julio de 2012 - 00:00

Al escuchar la frase ‘música alternativa’ un montón de ideas pueden cruzarse por nuestra mente. Sin embargo, ese es el nombre de uno de los programas radiales más escuchados de la radio cristiana HCJB-2 de Guayaquil, que está cumpliendo siete años al aire.

Anggie Villao, una de las voces de este programa, señala que este espacio es interactivo, ya que semana a semana varios jóvenes llaman a pedir canciones de su agrado y también comparten sus experiencias con los demás seguidores.

“Es realmente divertido porque a nuestra cabina llaman varios jóvenes y nos cuentan sus problemas y aquí les damos consejos para que tomen decisiones correctas y solucionarlos. El público también llama en ocasiones a dar su punto de vista”, señala.

Guillermo Zambrano recuerda que en los inicios del programa se desató la polémica porque algunos miembros de la comunidad cristiana no veían con buenos ojos que en este espacio se traten abiertamente algunos temas o se programen canciones que generalmente no se escuchan en las convivencias.

“Nuestro medio es bastante tradicionalista. Cuesta aceptar cambios y emplearlos. En los últimos años se han conformado agrupaciones de música cristiana que interpretan temas en género urbano como el reggaeton. Los mayores no querían que nosotros difundiéramos estas canciones”, recordó.

Sin embargo, dijo que con el tiempo esto ayudó a que más jóvenes se sumaran a la vida cristiana a través de la música gracias a estas manifestaciones.

Villao comenta además que el programa no solo es escuchado por cristianos sino por personas de otras religiones, ya que se tratan temas que les ocurren a cualquier joven y también se escuchan canciones de otros artistas como David Bisbal, Alberto Plaza, entre otros, cuyos mensajes guarden relación al positivismo, al salir adelante, a las buenas costumbres y al respeto por los demás.

Música alternativa celebrará el jueves 17 de julio sus siete años al aire con un concierto que contará con la presencia de varios artistas invitados y el grupo de teatro de Fernando Gálvez. Este evento se realizará en la Iglesia Skekina (18:00) ubicada en las calles Francisco de Marcos y Carchi.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado