Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Sin que te roce todos los deportes tienen su espacio

En Sin que te roce todos los deportes tienen su espacio
10 de diciembre de 2011 - 00:00

Sin que te roce es un programa deportivo que se distingue de otros en la radio. Su diferencia radica en que el fútbol no es el eje central. En este los demás deportes también tienen cabida. Hay espacio para el  tenis, rugby, surf, básquetbol, el ciclismo, atletismo, la apnea y otros.

El jueves pasado sus conductores Gustavo Woelke, Andrés Osinaga - desde Guayaquil-, Enrique Vivanco y Jorge Baldeón -Quito-,  comentaron sobre la participación de la tenista ecuatoriana Doménica González en el torneo  profesional de nivel Futuro ITF  en Quito, en el que fue derrotada por la  eslovaca Lenka Broosova durante los cuartos de final. 

Además de eso, hablaron de la acusación que el piloto holandés Jos Verstppen hizo contra el alemán  Michael Schumacher. Según Verstppen   heptacampeón mundial “jugó sucio y  utilizó ayudas electrónicas” durante una temporada “en las que estaban prohibidas por el reglamento”, leyó Osinaga. 

Esa lectura es parte del segmento No solo de fútbol vive el hombre, que tiene el  programa, que lleva dos años al aire a través de  Radio Pública (105.3 FM) y se  transmite durante una hora de lunes a viernes, desde las 12:30.

Casi a las 13:00 del jueves pasado sus conductores le dieron  la bienvenida al cubano Maikel Berrier, mánager y director técnico de la selección ecuatoriana de béisbol, para otro de sus bloques: El Personal. 

Ahí, el invitado contó un poco más de lo que fue el torneo Sudamericano que se disputó en Argentina, en el que el equipo le ganó a  Perú, Chile y Brasil, en dos ocasiones.

“Aunque Brasil siempre se ha caracterizado por ser el monstruo sudamericano del béisbol porque su equipo lo forma una colonia japonesa, Ecuador les demostró que  contamos con un formidable lanzador y la velocidad que sus jugadores tienen”, manifestó Berrier, quien llegó al país hace cuatro años.

De hecho, él contó que  antes de  entrenar a los peloteros de la selección ecuatoriana, jugó en la novena de Emelec que quedó campeona hace nueve años.

La intervención de Berrier concluye con un adelanto de lo que realizará la selección el próximo año. “Nosotros  estamos enfocados a trabajar a partir del 15 de enero  en la preparación para lo que será el torneo Sudamericano en Chile, que organiza la Consube. Nuestra selección va en ascenso y a pasos agigantados. Nos falta mucho por recorrer pero vamos por buen camino”, dijo.

Sin embargo, la participación de Berrier no fue la única que tuvo Sin que te roce. Otro de los invitados fue  el periodista Felipe Passi del diario chileno La Tercera, pero vía telefónica. El enlace que se dio   tenía que ver con el partido que jugaba Liga de Quito  y la  Universidad  de Chile, en la capital. 

Para eso Passi comentó que  el equipo no ha   jugado una final Continental a lo largo de los 84 años de historia del club y que por eso el  país  vivía un ambiente de fiesta. Uno que los había  llevado a acampar para comprar los boletos de lo que será el encuentro de los dos equipos el próximo 14 de diciembre.

“La Universidad  es el segundo club  más grande que tiene Chile. El primero es el Colo Colo. A pesar de que el equipo que dirige Jorge Sampaoli   descendió en la tabla, sus hinchas no han dejado de alentarlo”, aseguró.

Baldeón, conductor del programa que se encontraba en las afueras del estadio   Casa Blanca,  informó que se dieron incidentes con la venta de las localidades  y que al igual como pasó en Chile hubo mucha  gente que durmió en el exterior del estadio  para adquirir una entrada.

Otro de los bloques que tiene Sin que te roce son Los archivos secretos,  El curioso y Un día igualito al  día de hoy, en el que se recuerdan las cosas que en esa fecha sucedieron en el pasado, tanto  nacional e internacional, como nacimientos, equipos que hayan quedado campeones y tragedias.

De hecho, ese segmento es el  primero que abordan  pasadas las 12:30,  como inicio del programa en el que se tocan todas las disciplinas deportivas del mundo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado