Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Dos nuevas funciones de Instagram son copia de TikTok

Dos nuevas funciones de Instagram son copia de TikTok
14 de noviembre de 2021 - 14:56 - Redacción Web

A partir de ahora, los usuarios de la red social de Facebook podrán utilizar en sus Reels una herramienta que convierte los textos escritos en un discurso hablado. Asimismo, se podrán introducir en las grabaciones efectos de voz.

Para utilizar esta función primero hay que grabar y subir el vídeo del Reels. Una vez hecho, hay que pulsar en la opción de añadir texto y escribir las palabras que se deseen. Acto seguido, aparecerá un icono de tres puntos en una esquina de la pantalla. Pulsando en él, el usuario verá disponible la opción de que dicho texto sea leído por una voz al reproducirse el Reels.

La primera de estas funciones está diseñada pensando en las personas ciegas o con una baja visión que les impida leer los textos que aparecen en los Reels. No obstante, esta herramienta suele utilizarse no solo pensando en la accesibilidad, sino como un recurso más para hacer atractiva la publicación.

En cuanto a los efectos de voz, que permiten modificar el tono de las grabaciones, se trata de una opción que puede encontrarse en el icono en forma de nota musical.

Instagram lanzó en verano de 2020 los Reels, un formato de vídeos cortos con música, con el objetivo de competir con TikTok. El formato es prácticamente idéntico al que hizo tan popular a la app china, e Instagram se esfuerza para que se parezca cada vez más.

La competencia entre Instagram y TikTok por la hegemonía en el formato de los vídeos es enorme. La app china, que recientemente alcanzó los 1.000 millones de usuarios activos, parte con ventaja. Instagram, por su parte, creó un fondo millonario para bonificar a los usuarios de la app que utilicen el formato Reels.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media