La idea fue presentada en el Chaos Communication Congress, una reunión de activismo informático celebrada a finales del mes pasado en Berlín. La idea es crear una red espacial donde las leyes terrestres no tengan efecto.
Algunos aficionados ya han sido capaces de poner dispositivos en órbita, durante un breve periodo de tiempo, pero presentan problemas a la hora de localizar y seguir el rastro a los satélites.
El activista y hacker Nick Farr hizo público un llamamiento a colaboradores en agosto para su proyecto llamado Hackerspace.
"El primer objetivo es un Internet sin censura en el espacio. Llevar la red fuera del control de las entidades terrestres", dijo Farr a la cadena británica BBC.
Los aficionados han conseguido también enviar aparatos a la órbita terrestre en los últimos años. Casi todos han sido enviados usando globos, pero resultan muy difíciles de rastrear desde la tierra. Según afirma Armin Bauer, un entusiasta de 26 años de Stuttgart que trabaja en el proyecto liderado por Farr, esto se debe principalmente a la falta de financiación.
Bauer y sus compañeros trabajan en contacto con el proyecto Constelación, una iniciativa aeroespacial alemana formada esencialmente por estudiantes interconectados. Bauer asegura que su equipo tendrá preparadas tres estaciones terrestres para la primera mitad del 2012 y que a futuro venderán en 100 euros.
Emelec anunció a su nuevo defensa extranjero
En un beso se intercambian 80 millones de bacterias
Niños con síndrome de Down en Quito accederán a terapias gratuitas
Barcelona SC: David Alvarez recuperó la libertad y negocia con Luis Cano
Escuela 'VAMOS' abre inscripciones para docentes agropecuarios
Así reaccionó la prensa argentina al debut de Kendry Páez en River Plate
Corte Nacional envía terna para ocupar una vocalía del Consejo de la Judicatura
San Valentín: el 47% de trabajadores en Ecuador se enamoró en su empleo
Así reaccionó la prensa argentina al debut de Kendry Páez en River Plate
