No importa si lo que se escucha es un tango, sinfonía o un rocknroll estridente. Según un estudio realizado por científicos del Instituto neurológico de Montreal (Canadá), y la Universidad de Utrecht (Holanda) cualquiera que sea el ritmo produce una sensación placentera en el cerebro.
Para comprobarlo, los investigadores emplearon una imagen funcional por resonancia magnética que capta figuras del cerebro en la actividad. “La música ha sido un fenómeno poderoso desde la prehistoria”, dicen.
Contenido externo patrocinado
Guangopolo y el caballo: un oficio ancestral revive en el Año Nuevo Chino
El Año Nuevo Chino está a punto de comenzar y un oficio destaca: la elaboración de artesanías con el pelo del caballo, pero no en el gigante asiático sino en Ecuador.
01 de Febrero de 2026
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
El Monumental se vistió de fiesta desde la tarde: música, luces, camisetas nuevas y un ritual que en Guayaquil se repite con fe. Pero la Noche Amarilla 2026 tuvo un giro incómodo: el show encendió a la gente y el fútbol apagó el cierre.
01 de Febrero de 2026
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
01 de Febrero de 2026
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
01 de Febrero de 2026
Ecuador refuerza vigilancia y vacunación ante alerta de sarampión en Perú
31 de Enero de 2026
Gobierno entrega más de USD 18 millones en Créditos de Desarrollo Humano
31 de Enero de 2026
Guangopolo y el caballo: un oficio ancestral revive en el Año Nuevo Chino
01 de Febrero de 2026
