Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Revista de arquitectura de México lanza app para iPad

Revista de arquitectura de México lanza app para iPad
04 de junio de 2012 - 00:00

La revista mexicana Arquine anunció el lanzamiento por vez primera en Latinoamérica de una versión interactiva, para Ipad y otras tabletas, de una publicación especializada en arquitectura.

“En América Latina no hay ninguna revista (de arquitectura) que tenga su versión digital. Muchas tienen páginas web que funcionan como blogs, que es lo que nosotros ya teníamos desde 2007, pero como revista digital Arquine es pionera en esta versión (digital y para tabletas)”, dijo en entrevista con EFE la arquitecta Andrea Griborio.

La también directora de eventos de Arquine explicó que con motivo de los 15 años de la revista, que se celebrarán el próximo 7 de junio, Arquine presentará en la capital mexicana esta nueva aplicación que pretende abrir nuevos medios a la difusión de la arquitectura.

El lanzamiento formal de la aplicación se hará en un “Jam” o mesa de discusión que analizará la importancia y alcance de las diversas plataformas para difundir una cultura arquitectónica para reunir y vincular arquitectura, diseño y todo lo relacionado con la ciudad.

“Lo que Arquine busca es llegar a su público, al que ya tiene consolidado y al que no, de una manera más accesible”, agregó Griborio, una mexicana de origen venezolano.

La nueva plataforma interactiva está basada en la versión en papel de la revista, que lleva 15 años en circulación en varios países de América Latina, Europa y Estados Unidos.

La nueva aplicación presenta el contenido en medio impreso pero en  digital y -además- fotografías, videos, enlaces a las páginas de los autores de los proyectos, la geolocalización de los mismos, toda una interactividad que, obviamente, el papel no te ofrece, dijo Griborio.

“Con la iniciativa estamos consolidando lo que es la difusión de la arquitectura para lograr romper la barrera del medio impreso”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media