Apple presenta nuevo iPad con pantalla de retina más grande

- 10 de septiembre de 2019 - 12:43
Tim Cook, CEO de Apple, presenta las innovaciones de los diferentes productos de la compañía californiana.
Foto: EFE

Apple presentó este martes 10 de septiembre una nueva tableta iPad de séptima generación que tiene como principales novedades una pantalla de retina más grande que la del modelo anterior y un chip A10 Fusion que aumenta sustancialmente la velocidad.

La nueva tableta fue el primer anuncio de hardware que la compañía reveló en el evento que celebra este martes en el teatro Steve Jobs de su sede en Cupertino (California, EE.UU.), donde también se espera que presente nuevos teléfonos iPhone.

La tableta de séptima generación de Apple costará $ 329, llevará un año de suscripción gratuita a Apple TV+ incluido y se puede pedir online a partir de este mismo martes. 

Apple Arcade y Apple TV+ 
Además, la compañía californiana puso fecha de salida al mercado tanto de su nuevo servicio de suscripción de videojuegos, Arcade, como del de televisión, Apple TV+, que estarán disponibles el 19 de septiembre y el 1 de noviembre, respectivamente.

Apple Arcade estará disponible en más de 150 países y el plan familiar costará $ 4,99 al mes, anunció la compañía.
El servicio incluirá un mes de prueba gratuito y permitirá acceder a más de 100 juegos electrónicos disponibles en la App Store.

De esta manera, los "gamers" podrán suscribirse al servicio para acceder a la cartera completa de videojuegos de la empresa sin tener que pagar por cada título que quieran probar, tendrán acceso inmediato a los nuevos juegos que salgan en la tienda digital y podrán descargarlos para jugar sin conexión a internet.

El nuevo servicio incluirá títulos de empresas productoras de videojuegos como Konami, Finji, Giant Squid, Klei Entertainment, Cartoon Network, Sega y Lego, además de creaciones de Will Wright, inventor de SimCity.

El servicio de televisión por suscripción de Apple, por su parte, estará disponible desde el 1 de noviembre, también costará $ 4,99 al mes y cuando se compre un iPhone, Mac o iPad a partir de hoy mismo se tendrá un año de suscripción gratuito.

Apple TV+, anunciado en marzo y con el que se venía especulando en la industria desde hace años, es un servicio de contenidos originales de televisión en "streaming" pensado para competir de tú a tú con compañías como Netflix, Disney, Hulu o Amazon.

Además de adentrarse en el mundo de los contenidos propios, una de las novedades significativas de Apple TV+ es que estará disponible en televisores y aparatos de la competencia como Samsung, LG, Sony, Vizio y Roku, lo que pone de relieve la voluntad de la empresa de construir una plataforma transversal más allá de su propio hardware. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: