Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Con energía termosolar se fabrica queso

Una quesería mexicana apuesta por la energía solar térmica como parte de un proyecto que anima a las empresas a cambiar a energías renovables.
Una quesería mexicana apuesta por la energía solar térmica como parte de un proyecto que anima a las empresas a cambiar a energías renovables.
19 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción y DW

Los procesos industriales consumen grandes cantidades de energía y contribuyen significativamente a las emisiones de gases de efecto invernadero. Pero las empresas pueden cambiar a energías renovables, si están ubicadas en regiones con un sector solar térmico floreciente.

En países como México, la energía solar térmica, que capta la energía del sol para producir calor, ya es competitiva en costos. Muchas empresas no la utilizan porque no tienen experiencia o porque no han considerado su potencial comercial.

La quesería mexicana Lácteos Mojica apostó por esta tecnología. La compañía produce ahora 40 toneladas de queso a la semana con energía solar para calentar 8.000 litros de agua diarios, reduciendo así el uso de gas.

El proyecto fue financiado con 2’845.921 euros ($ 3’143.833) del Ministerio Alemán de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza, Construcción y Seguridad Nuclear. (I)

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Luego del escándalo de Cambridge Analytica, la red social ha redoblado esfuerzos para mantener a sus usuarios seguros, tanto de la utilización de sus datos para fines electorales como de la difusión de noticias y datos falsos.

Social media