Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Polémica por pistola hecha con una impresora 3D

Polémica por pistola hecha con una impresora 3D
08 de mayo de 2013 - 00:00

La empresa Defense Distributed, fabricante de la primera pistola hecha con una impresora 3D, publicó ayer en su blog detalles de los componentes de su prototipo.

El arma bautizada “The Liberator” tiene un diseño casero y sus componentes de plástico fueron creados por una impresora de segunda mano capaz de producir objetos tridimensionales que fue adquirida por 8.000 dólares a través del portal de compras eBay.

Su inventor, Cody Wilson, es un anarquista y libertario radical de 25 años cuya meta es conseguir que cualquiera pueda construir su propia pistola en casa, sin tener que someterse a los controles sobre la posesión de armas de fuego que imponen los gobiernos. Las instrucciones para fabricarla están disponibles de forma gratuita en la  web de la empresa.

“Tenemos que revisar las leyes que dicen que los estadounidenses pueden hacer su propia arma, que tengan que registrarse”, aseguró a EFE Josh Sugarmann, director ejecutivo de la organización Violence Policy Center (VPC).

A pesar de la notoriedad que ha causado el tema, Sugarmann manifestó sus dudas sobre si realmente la pistola es viable dados los conocidos problemas que supone someter a piezas de plástico a la temperatura que se alcanza en una detonación.

Wilson tiene licencia de fabricación y cumple con la legalidad vigente que obliga a que todas las armas contengan componentes que sean detectados por los controles de seguridad aeroportuarios, razón por la que incrustó en la pistola una pieza de metal que carece de otra utilidad. (EFE)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media