El aparato reconocerá la superficie de los objetos

Google trabaja en una tablet 3D que percibe movimientos

13 de junio de 2014 - 00:00
Las aplicaciones de la tablet permitirán hacer un seguimiento del movimiento tridimensional de los objetos a su alrededor. Foto: Tomado de http://i1.ytimg.com

El aparato reconocerá la superficie de los objetos

San Francisco.-

El gigante de internet Google reveló que trabaja en el desarrollo de una nueva tableta con capacidades 3D y de percepción del movimiento, en un proyecto bautizado como Tango.

“El objetivo del Proyecto Tango es dar a los dispositivos móviles una comprensión de escala humana del espacio y del movimiento”, explicó Johnny Lee, un integrante del equipo, en una página en internet dedicada al proyecto.

“Nuestro equipo ha estado trabajando con universidades, laboratorios de investigación y socios industriales en 9 países de todo el mundo para ampliar en la última década la investigación en robótica y visión artificial, concentrando esa tecnología en un único dispositivo móvil”, agregó.

Los kits desarrollados pueden ser usados para hacer ‘apps’ (aplicaciones) que hacen seguimiento del movimiento tridimensional y reconocen la superficie de cosas cercanas, según Google.

La tableta de Google sería pequeña, con una pantalla de 17,8 cm medida diagonalmente y equipada con 2 cámaras traseras y sensores de profundidad infrarrojos, según reportó The Wall Street Journal 2 semanas atrás.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: