Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La NASA propone imprimir comida en 3D en el futuro

La NASA propone imprimir comida en 3D en el futuro
25 de mayo de 2013 - 00:00

La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) anunció que en los próximos seis meses financiará económicamente con 125.000 dólares un proyecto de investigación, con el objetivo de crear comida impresa en 3D para terminar con el hambre en el mundo o alimentar a sus astronautas en los futuros viajes espaciales.

Anjan Contractor, un ingeniero mecánico especializado en la impresión 3D, cuya finalidad profesional es replicar las populares tecnologías que a lo largo de la historia del cine de ciencia ficción han permitido inventar a sus protagonistas platos, prácticamente, de  la nada, es la visión que pretende obtener la NASA para llevar a cabo el ambicioso objetivo de crear comida a partir de una máquina.

La visión de futuro de Contractor es ver un día que cada cocina del mundo tenga una impresora en 3D, gracias a la cual los 12.000 millones de personas que habrá en el planeta a finales de siglo puedan mantenerse por sí mismas nutricionalmente, a partir de cartuchos de elementos básicos, como aceites, azúcar, hidratos de carbono o proteínas, que se puedan adquirir en las tiendas  de abarrotes.  

La propuesta de que la humanidad debe cambiar la idea de
lo que es comida
está planteada
Con la premisa de que el consumo de carne es ambientalmente insostenible, los sintetizadores de comida ubicuas crearían nuevas formas de producir calorías o proteínas básicas de las que los seres humanos dependemos.

Dado que el polvo es polvo, ¿por qué no obtenemos todas nuestras proteínas de las semillas, algas o insectos? se preguntó Contractor cuando pensó en la idea de la comida 3D. “Creo al igual que muchos economistas actuales que los sistemas alimentarios actuales no pueden ser sostenibles con 12.000 millones de personas en el mundo. Por esta razón, finalmente tendremos que cambiar nuestra percepción de lo que vemos como comida.

¡Habrá pizzas en Marte”!, sostuvo el ingeniero en el anuncio del sistema. Precisamente gracias a un prototipo de impresoras de pizza creadas por este ingeniero, la NASA fijó sus ojos en él. La agencia pretende también, impulsar este proyecto para  ser utilizado en los viajes de larga distancia que realizarán los astronautas.   

Los países asiáticos actualmente han buscado nuevas fuentes de proteínas ajenas a la carne. Lo han hecho en gusanos, semillas y algas. En Ecuador en la región amazónica también se consume cierto tipo de gusanos e insectos. EFE

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media