Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Panasonic no volverá a fabricar smartphones

Panasonic no volverá a fabricar smartphones
27 de septiembre de 2013 - 00:00

La decisión de abandonar la fabricación de teléfonos inteligentes tiene que ver con las bajas en las ganancias que Panasonic ha registrado en los dos últimos años.

La pérdida ha sido de 15.000 millones de dólares con la fabricación de los smartphones en sus diversos modelos. Por ejemplo, Eluga, la última versión, a pesar de contar con buenas críticas, no generó la expectativa deseada.

El presidente de esta grande japonesa, Kazuhiro Tsuga, anunció en una entrevista con Reuters que optará por usar su marca para vender móviles hechos por otros fabricantes, como ya lo hace en India, considerada como un mercado  emergente. El líder de la marca también explicó que continuará comercializando teléfonos móviles tradicionales y para uso empresarial.

Otras abandonan el mercado

NTT DoCoMo informó que solo se dedicará a crear los modelos Xperia de Sony y los Galaxy de Samsung,  mientras que NEC Corp también dejará de fabricar estos modelos porque nunca pudo penetrar en dicho mercado.

Aunque aún quedan fabricantes de smartphones en Japón, como Sharp, Fujitsu, Sony, Toshiba y Kyocera, pronto podrían tirar la toalla, como también Sanyo, Hitachi, Casio y Mitsubishi Electric.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media