Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Programa apunta a reducir el costo inicial de los "smartphones" en Ecuador

Programa apunta a reducir el costo inicial de los "smartphones" en Ecuador
08 de noviembre de 2018 - 06:30 - Redaccion Economía

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Invest otorga un programa de financiamiento para reducir el costo inicial de los celulares inteligentes en Ecuador.

El programa de financiamiento de dispositivos móviles de Telefónica no solo reduce el costo inicial de los dispositivos móviles, sino también la brecha digital para acceder a las últimas tecnologías.

Aitor Ezcurra, jefe de la División de Corporativos de BID Invest, dijo que el cliente podrá acceder a un crédito hasta por dos años. Los teléfonos inteligentes brindan a los consumidores acceso a múltiples servicios digitales, como banca móvil, salud y transporte.

La institución del sector privado del BID otorga hasta $ 50 millones en instalaciones rotativas no comprometidas para respaldar el programa de financiamiento de dispositivos móviles de Telefónica Ecuador.

El programa apoya la adquisición de teléfonos móviles vendidos por Telefónica Ecuador al brindar a los clientes la posibilidad de financiar sus teléfonos inteligentes.

Esta es la primera vez que se implementa este financiamiento en Ecuador. La operación tiene como objetivo cerrar la brecha digital al reducir los costos iniciales de la compra de teléfonos móviles y al aumentar el acceso a los servicios de banda ancha móvil.

Los teléfonos inteligentes son el punto de entrada a la banda ancha móvil, que brinda a los consumidores acceso a múltiples servicios digitales, como banca móvil, salud y transporte.

El financiamiento de BID Invest es más simple y más flexible que los programas tradicionales de titulización, que requieren agencias de calificación, altos honorarios legales y un tiempo significativo para desarrollarse.

El proyecto tiene un plazo de seis años, que está por encima del promedio.

La instalación rotativa no comprometida de $ 50 millones se destina a un fideicomiso, que se incorpora en Ecuador con el fin de comprar a Telefónica Ecuador las facturas que surjan de la venta de dispositivos móviles de la compañía a sus clientes.

El BID Invest es la institución del sector privado del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), financia empresas y proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo económico, social y medio ambiental en la región.

Cuenta con un portafolio de $ 11.200 millones en activos bajo administración y 330 clientes en 23 países.

Telefónica Ecuador es una subsidiaria de Telefónica y el segundo mayor operador de redes móviles en Ecuador, con aproximadamente el 30 por ciento del mercado de telefonía móvil y 4.8 millones de suscriptores en 2017.

La compañía ofrece servicios de red móvil prepagos y pospagos para la provisión de servicios móviles competitivos en 3G y 4G de evolución a largo plazo. (I)

Contenido externo patrocinado