Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tripulación de la EEI a salvo tras alarma

Tripulación de la EEI a salvo tras alarma
14 de enero de 2015 - 08:51

Los seis astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) están a salvo y se refugiaron en el segmento ruso luego de que se disparara una alarma en el lado estadounidense de la estación orbital, anunció la NASA este miércoles.

La agencia espacial estadounidense no pudo sin embargo confirmar que una fuga de amoniaco fuese la causa, tal como reportó la agencia espacial rusa más temprano. "Los controladores de vuelo de la Estación no están seguros de si la alarma fue disparada por la presión, por culpa de un sensor o por un problema informático", dijo la NASA en Twitter.

La Agencia Espacial Federal Rusa había indicado más temprano que una sustancia tóxica se había "propagado desde el sistema de refrigeración a la atmósfera" en el segmento estadounidense de la estación sobre las 08:44 GMT.

La tripulación fue evacuada del sector norteamericano y "se encuentra a salvo en el segmento ruso", agregó.  
Un representante del centro de control ruso precisó a las agencias de prensa rusas que la sustancia emitida es amoniaco, un gas incoloro que quema los ojos y los pulmones.

La EEI es uno de los pocos ámbitos de cooperación entre Rusia y Estados Unidos que no sufrió por el deterioro de las relaciones entre los dos países a raíz del conflicto en Ucrania, que llevó a Occidente a imponer sanciones económicas a Moscú.

Dieciséis países trabajan en la estación, que se puso en órbita en 1998, y cuyo coste de 100.000 millones de dólares financió principalmente Estados Unidos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media