Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Mobile Fusion de RIM transmitirá los datos de iPhone y Android

Mobile Fusion de RIM transmitirá los datos de iPhone y Android
04 de diciembre de 2011 - 00:00

La multinacional canadiense Research in Motion (RIM) aclaró que el nuevo servicio de su Enterprise Server, llamado Mobile Fusion, permitirá la gestión de los teléfonos iPhone y Android, pero no que estos puedan usar la red de los smarthphones BlackBerry.

Varios medios de comunicación  informaron ayer de forma errónea  que los teléfonos iPhone y Android podrán utilizar la red de BlackBerry para transmitir sus datos.

La empresa canadiense afirmó que Mobile Fusion simplificará la gestión de teléfonos y tabletas para los departamentos de tecnología de empresas y organizaciones gubernamentales.

Mobile Fusion permitirá, por ejemplo, el bloqueo remoto de dispositivos BlackBerry, Apple iOS (como el iPhone) y Android, así como el borrado de sus datos en caso de que el aparato haya sido robado.

RIM anuncia el nuevo servicio a solo días de advertir  que sus ingresos en el tercer trimestre del año fiscal serán “ligeramente inferiores” a lo previsto, en parte por las bajas ventas de PlayBook.

RIM indicó que en el tercer trimestre fiscal, cuyos resultados se divulgarán el próximo 15 de diciembre, asumirá un cargo de alrededor de 485 millones de dólares estadounidenses “relacionado a la tasación de su inventario de tabletas BlackBerry Playbook”.

La empresa también informó  que el apagón que sufrió en octubre supondrá un cargo de 50 millones de dólares en el trimestre. Anteriormente RIM había indicado que esperaba unos ingresos de entre 5.300 y 5.600 millones de dólares.
RIM reconoció que tiene un “elevado nivel de inventario” de la tableta y cree que necesita aumentar su actividad promocional para facilitar las ventas del PlayBook.

En las últimas semanas, las principales cadenas de distribución están ofreciendo el PlayBook con grandes descuentos, lo que ha provocado un aumento de las ventas. El codirector de RIM, Mike Lazaridis, dijo que está comprometido con PlayBook y cree que el mercado de las tabletas está aún en su infancia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado