Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Fabricante de BB pierde $ 744 millones a inicio de este año

Fabricante de BB pierde $ 744 millones a inicio de este año
23 de diciembre de 2012 - 00:00

El fabricante de BlackBerry, la multinacional canadiense Research in Motion (RIM), informó que en los primeros 9 meses de su actual año fiscal perdió 744 millones de dólares, unos resultados mejores de lo previsto y que se conocen poco antes del esperado lanzamiento de su sistema operativo BB10.

“Creemos que la compañía se ha estabilizado”, dijo el presidente de RIM, Thorsten Heins, tras divulgar que en el tercer trimestre del año fiscal 2013, que concluyó el 1 de diciembre, la firma tuvo un beneficio neto de 9 millones de dólares y unos ingresos de 2.727 millones de dólares. En el segundo trimestre fiscal la compañía había perdido 235 millones de dólares.

Heins agregó durante una conferencia telefónica, con analistas y medios de comunicación, que estos resultados y el lanzamiento en las próximas semanas del esperado BlackBerry 10 (BB10), retrasado en varias ocasiones, marcan un punto de equilibrio para la empresa.

RIM, que perdió liderazgo mundial en el segmento de los teléfonos inteligentes (“smartphones”) a manos del iPhone de Apple y los Android de Google, también informó que su liquidez mejoró durante el tercer trimestre al aumentar a 600 millones de dólares y situarse en 2.900 millones de dólares.

En el tercer trimestre la compañía despachó 6,9 millones de BlackBerry y 255.000 unidades de la tableta PlayBook. Pero RIM también perdió un millón de suscriptores en el mundo, lo que deja a la compañía canadiense con 79 millones de clientes.

El mercado norteamericano es en el que RIM tiene mayores problemas para retener a sus clientes y captar nuevos suscriptores. Pero la compañía tiene más éxito en los mercados emergentes, especialmente en países como India.

En los últimos meses, instituciones gubernamentales que durante años eligieron los teléfonos BlackBerry para sus empleados, por las características de seguridad de las comunicaciones de los aparatos, han empezado a realizar pruebas con iPhone y Android con vistas a abandonar la compañía canadiense.

Se prevé que RIM inicie el nuevo año con más del 4% de cuota del mercado mundial. El directivo añadió que “más de 150 compañías telefónicas están actualmente terminando los programas de aceptación técnica para los primeros productos BlackBerry 10 y las pruebas beta están en marcha en 120 empresas, incluidas 64 firmas”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado