Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

RIM presentará en enero el sistema operativo BB10

RIM presentará en enero el sistema operativo BB10
13 de noviembre de 2012 - 00:00

Research In Motion (RIM), el fabricante de BlackBerry, anunció hoy que lanzará su nuevo sistema operativo (BlackBerry 10) y los dos primeros teléfonos móviles con BB10 el próximo 30 de enero de forma simultánea en varios países.

El lanzamiento del sistema operativo BB10 y los nuevos teléfonos ha sido retrasado en varias ocasiones por la compañía canadiense, que en el pasado dominó el mercado de smartphones pero que en los últimos años ha sido destronada por el iPhone de Apple y los teléfonos Android de Google.

La compañía confía en que BB10 le permitirá recuperar gran parte del terreno perdido. "Nuestro equipo ha estado trabajando sin descanso para ofrecer a nuestros clientes características innovadoras junto con el mejor navegador, un abundante ecosistema de aplicaciones y capacidades punta multimedia", dijo hoy en un comunicado el presidente de RIM, Thorsten Heins.

Todo esto "será integrado en BlackBerry Flow, algo único en los smartphones en el mercado hoy en día", añadió Heins, quien insistió en que con BB10 los consumidores tendrán "la mejor experiencia".

La empresa canadiense también dijo que BB10 está siendo probado en los laboratorios de más de 50 compañías telefónicas y que ese número aumentará en las próximas semanas.

La semana pasada RIM anunció que su plataforma BB10 recibió el certificado de seguridad de las autoridades estadounidenses FIPS 140-2, lo que facilitará la adopción de los nuevos teléfonos por parte de organismos gubernamentales estadounidenses y canadienses que manejan información confidencial.

La Agencia AFP detalló que los teléfonos inteligentes de Google y Apple siguen ganando espacio entre los consumidores que cada día se vuelven más exigentes, no solo con el diseño sino con lo que presenta el equipo por dentro. Por ello, el reto de BlackBerry es sintonizar su oferta a la tendencia que enamoró al segmento de clase media y ejecutiva.

Ramón Llamas, responsable de investigación de IDC, señaló que Google amplió todavía más su ventaja frente a Apple en el sector de los teléfonos multimedia en el tercer trimestre. En este período el sistema operativo Android estaba presente en el 75% de  dispositivos vendidos en el mundo.

Con una evidente diferencia, por detrás se encuentran iOS, el sistema operativo móvil de Apple, que ocupa el segundo lugar con 26,9 millones de iPhones despachados y el 14,9% del mercado. A este teléfono le sigue BlackBerry con 7,7 millones de dispositivos, que equivale a un 4,3% de las ventas.

Pero el camino que le falta  recorrer a RIM con BB10 no es fácil. El nuevo sistema operativo de BlackBerry tendrá que competir con el gigante del mercado, Android y, además, deberá enfrentarse al novedoso Windows 8.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado