Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

RIM, ahora BlackBerry, desvela dos nuevos "smartphones" con BB10

RIM, ahora BlackBerry, desvela dos nuevos "smartphones" con BB10
30 de enero de 2013 - 10:47

La empresa canadiense Research in Motion (RIM) lanzó este miércoles en Nueva York su nuevo sistema operativo BlackBerry 10 con miras a "transformar las comunicaciones móviles".

En este marco, el presidente ejecutivo de la empresa, Thorsten Heins, anunció que desde ahora la compañía simplemente se llamará BlackBerry. "Es una marca, es una promesa", afirmó.

"Decir que hemos reinventado la compañía no es suficiente, hoy es un nuevo día en la historia de BlackBerry", añadió Heins durante el evento en la Gran Manzana, que se transmitió de forma simultánea en Toronto, Londres, París, Johannesburgo y Dubai.

La compañía dio a conocer además dos nuevos dispositivos para su nueva plataforma: el Q10, con un teclado físico, y el Z10, con una pantalla táctil similar a la utilizada en la mayoría de los teléfonos inteligentes actuales.

El Z10 no cuenta con un botón de inicio, lo que, según Heins, demuestra que el teléfono permite "realizar realmente varias tareas a la vez", sin tener que volver a la pantalla de inicio constantemente.

Este teléfono estará en las tiendas de Canadá el 5 de febrero por un precio de 149 dólares. A Estados Unidos llegará en marzo, mientras que en Reino Unido podrá ser adquirido desde mañana.

El nuevo sistema operativo BB10 cuenta con la función "Balance", que permite tener dos perfiles diferentes en un mismo aparato para separar el uso profesional del personal.

En tanto que la función Hub aúna en un mismo lugar todos los mensajes de texto, instantáneos, correos electrónicos y novedades en las redes sociales para poder encontrar de un solo vistazo toda la interacción social del usuario.

Durante la presentación, también fue introducido el nuevo sistema de videoconferencia del sistema de mensajería instantánea, BBM.

La empresa anunció también que ha fichado a la cantante neoyorquina Alicia Keys como su nueva directora creativa a nivel mundial.

Caen acciones

La acción de RIM que había ganado hasta 6% en las primeras operaciones antes del lanzamiento, revirtió la tendencia en el momento de la presentación y perdió hasta casi 8%. La acción caía 3,83% a 15,06 dólares a las 15H55 GMT.

RIM, pionera de los smartphones al lanzar el BlackBerry en 2003, ha sido superada en los últimos tiempos por el iPhone de Apple y los teléfonos inteligentes equipados con el sistema operativo Android de Google.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media