Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mal uso de internet, en debate

Mal uso de internet, en debate
20 de febrero de 2013 - 00:00

La Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) organizará mañana una mesa redonda para analizar las consecuencias del uso irresponsable de las redes sociales, ante los últimos datos recogidos por la Policía Nacional, que revelan un incremento de hasta el 100 por ciento anual en denuncias por ciberbullying o acoso a través de internet a menores de edad.

Los responsables de esta iniciativa han insistido en que “la irrupción de internet ha traído consigo muchas ventajas”, pero advierten de que “también conlleva graves problemas, como el bullying, la extorsión, la apropiación indebida de la identidad o la difamación”, entre otros.

Así, hacen referencia a uno de los datos del último estudio de Microsoft sobre el ciberbullying, que pone de manifiesto que “un 37 por ciento de los jóvenes españoles sufre ciberacoso”.

De ellos, un 17 por ciento ha admitido recibir un trato poco amistoso, un 13 por ciento ser objeto de burlas y un 19 por ciento ser insultado.

El evento, que estará moderado por el director de Marketing de la Editorial Palabra, Pablo Sánchez Carmenado, tendrá entre sus participantes al jefe de la Sección Operativa de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Judicial, Luis García Pascual; la directora del Máster de Social Media en Cedeco, Yolanda Ruiz Hervás; y el abogado y socio fundador de Abanlex Abogados, Joaquín Muñoz Rodríguez.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media