Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Google prueba en Chrome una función que reduce el consumo y aumenta el rendimiento de la CPU

Google prueba en Chrome una función que reduce el consumo y aumenta el rendimiento de la CPU
Google prueba en Chrome una función que reduce el consumo y aumenta el rendimiento de la CPU
11 de julio de 2022 - 18:41 - Agencia Europa Press

Google está desarrollando una nueva función para Chrome que reduce el uso de energía que el dispositivo destina al los recursos abiertos en el navegador web y aumenta el rendimiento y la autonomía la CPU.

Actualmente, Chrome OS funciona con una característica denominada 'Intensive Throttling of Javascript Timer Wake Ups', que sirve para ayudar a conservar la vida útil de la batería del sistema.

Esta funcionalidad reduce el tiempo de la CPU y acelera su carga para cualquier pestaña del navegador web con la que el usuario no haya interactuado en un plazo no inferior a cinco minutos. Además, hace que la página se active una vez cada 60 segundos para verificar si se están utilizando estas pestañas.

Para determinar el funcionamiento de esta opción, Google hizo un experimento con un modelo de MacBook Air de 2020 con Intel Core i3 de doble núcleo a 1,1 GHz y 8 GB de RAM, con la versión 10.15.7 de macOS Catalina y la versión 87.0.4280.60 de Chrome.

Una vez abiertas un total de 10 pestañas y tras esperar 10 minutos para permitir que se ejecutasen la mayoría de las tareas programadas durante la carga de la página, utilizó la herramienta PowerMetrics para recopilar métricas de potencia durante un intervalo de cuatro horas.

Después de comprobar cuál era el rendimiento del dispositivo con esta herramienta desactivada pimero y activada después, determinó que en este segundo caso la autonomía de la batería fue 1 horas y 25 minutos más amplia.

Ahora, la compañía trabaja en otra funcionalidad que recibe el nombre de 'Quick Intensive Throttling Of Loaded Background Pages' para la versión de Chrome OS 105, tal y como han advertido en el canal de desarrollo (Dev Channel) del navegador desde el portal About ChromeBooks.

Esta nueva función mejora aún más el acceso del temporizador de JavaScript y reduce el tiempo de comprobación de 5 minutos a 10 segundos. A partir de ese momento, Chrome considera una página o pestaña esencialmente inactiva, por lo que reduce la carga de trabajo de la CPU del dispositivo y se extiende su autonomía, según explica en la página dedicada a las funciones del navegador.

La nueva característica se ha implementado en el canal de desarrollo y en Canary, canal de betas en el que se suelen implementar primero las nuevas funcionalidades para empear a probarlas.

Desde Google han indicado que estas pruebas con la nueva herramienta no han registrado ninguna regresión y que, gracias a ella, el consumo de la CPU ha experimentado una "mejora significativa", en aproximadamente un 10 por ciento. Esto determina que la nueva característica es capaz de mejorar la batería del dispositivo que ejecuta el navegador de Google.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media