Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El mercado de los juegos en smartphone aumenta en asia

Line, seducida por los videojuegos

Line, seducida por los videojuegos
11 de agosto de 2014 - 00:00 - Agencia EFE

Line, la empresa operadora del existoso servicio de mensajería móvil del mismo nombre, ha invertido $ 97’820.000 para desarrollar en Japón videojuegos para smartphone, un mercado de rápida expansión.

La empresa nipona establecerá un plan marco el próximo septiembre, a través del cual en los próximos 5 años o invertirá directamente en el desarrollo de productos o formará sociedades de riesgo compartido con una decena de estudios japoneses para crearlos, explicó en un comunicado.

Al mismo tiempo la compañía indicó que adquirirá el 10% de la desarrolladora japonesa Gumi, responsable de títulos como Brave Frontier, un juego de rol para móvil que ha tenido éxito en el país asiático.

Actualmente Line ofrece unos 40 juegos para descargar, pero la mayoría trata de títulos que son producidos por firmas externas.

En los juegos de micropago, los usuarios compran artículos para jugar y los beneficios de las descargas son distribuidos entre la empresa Line y los desarrolladores de los títulos.

La aplicación para utilizar los juegos que oferta Line ya se ha descargado unas 410 millones de veces.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La tendencia en este campo son las iniciativas relacionadas con la realidad aumentada, el crecimiento de juegos y el contenido colaborativo que permiten interactuar a usuarios de forma simultánea. Ecuador vive sus primeras experiencias en realidad virtual.

Social media