Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

PlayStation 2, el inicio de la evolución de las consolas de videojuegos

La PlayStation 2 tiene el récord de ventas en la historia de consolas de videojuegos.
La PlayStation 2 tiene el récord de ventas en la historia de consolas de videojuegos.
Foto: Archivo web
05 de marzo de 2024 - 17:24 - Redacción Web

En los años 90, específicamente en marzo, llegó al mercado una consola de videojuegos que revolucionó la forma de jugar: la PlayStation 2 (PS2). Juegos como GTA San Andreas, God of War, Resident Evil 4, marcaron a toda una generación y fueron, en algunos casos, el inicio de franquicias que siguen vigentes.

Además, incorporó como novedad la cámara detrás del hombro en sagas como Silent Hill 2 o Kingdom Hearts, permitiendo una perspectiva distinta a quienes gustan de este tipo de juegos. Pero eso no fue todo, en una época en la que tener un reproductor de DVD en casa no era barato, esta consola abrió la puerta para reproducir DVD-Rom; un todo en uno.

Sumado a este tipo de características, la PS2, dio la oportunidad de que los usuarios puedan disfrutar de juegos antiguos, una mayor capacidad de memoria y hasta la posibilidad de que sea utilizada como computador personal. Todo esto provocó que esta consola rompa records de venta y llegue a casi 160 millones en todo el mundo; cifra que, hasta el momento, solo ha sido rozado por la Nintendo DS.

Este fue el inicio de años de dominio en el mercado por parte de Sony y a pesar de que le saldrían competidores como Xbox, con cada cambio de generación de consolas de videojuegos, PlayStation continúa estando dentro de las preferidas del mundo. Incluso con el lanzamiento de la PS5 y el Xbox Series X|S, la primera domina las ventas con casi 38,5 millones de unidades vendidas solo en 2023.

¿Cuáles serán las novedades cuando llegue una nueva generación de consolas?

 También te puede interesar: 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media