Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La justicia neozelandesa ordena al FBI revelar diversos documentos sobre Dotcom

La justicia neozelandesa ordena al FBI revelar diversos documentos sobre Dotcom
18 de agosto de 2012 - 00:00

El Alto Tribunal neozelandés ordenó hoy al FBI estadounidense revelar diversa documentación incautada durante la operación policial contra el fundador de Megaupload, Kim Dotcom.

La magistrada Helen Winkelmann afirmó que la Constitución neozelandesa obliga a que un acusado conozca los documentos pertinentes en un caso de extradición como el solicitado por las autoridades de Washington para juzgar a Dotcom por piratería informática, informó la cadena neozelandesa TVNZ.

En la misma vista, Dotcom, de 38 años, solicitó que le permitan acceso a unos bonos del tesoro neozelandeses que tiene congelados para poder pagar las costas legales que superan los 2 millones de dólares.

La intención del informático, también conocido como Kim Schmitz, es poder pedir un préstamo con el aval de los bonos valorados en 8,7 millones de dólares.

El jurista indicó que las autoridades congelaron todas las cuentas y cerraron el portal de descargas creado por Dotcom, también conocido como Kim Schmitz, durante la operación policial auspiciada por el FBI estadounidense.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado