Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los grupos islámicos usarían comunicaciones encriptadas

Los grupos islámicos usarían comunicaciones encriptadas
12 de julio de 2015 - 00:00 - Agencia AFP

Un equipo de expertos en computación insistió esta semana que las autoridades no deben tener acceso a las comunicaciones encriptadas, para combatir el terrorismo, porque esto abriría la puerta a actores ‘maliciosos’.

Una investigación publicada por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) rechaza las aseveraciones de autoridades británicas y estadounidenses de que tal acceso es la respuesta política necesaria para luchar contra el crimen.

Proveer este acceso “abrirá puertas a través de las cuales los criminales y las naciones-estado maliciosas pueden atacar a los mismos individuos que las fuerzas del orden pretenden defender”, señaló el informe realizado por 13 científicos.

El estudio fue divulgado un día después de que el director del FBI, James Comey, convocara a un debate público sobre el uso de las comunicaciones encriptadas.

En su llamado, el agente dijo que los estadounidenses pueden no darse cuenta de la vehemencia con que grupos radicales y criminales usan la tecnología.

Comey -además- argumentó que los militantes islámicos -entre otros- usan comunicaciones encriptadas para evitar ser detectados.

El diario New York Times, que reportó previamente sobre este estudio, informó que se espera que Comey pida en una audiencia en el Congreso este acceso a las comunicaciones encriptadas, para no trabajar “a oscuras”.

Los científicos informáticos señalan que cualquier esfuerzo para dar acceso a un gobierno puede ser no solo complejo, sino también traer “consecuencias inesperadas”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado