Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El FBI interviene sitio web por “construir un mercado criminal”

El FBI interviene sitio web por “construir un mercado criminal”
05 de octubre de 2013 - 00:00

El pasado miércoles, la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) clausuró la web conocida como Silk Road, destinada al comercio ilícito desde  2011.

En el operativo se detuvo a Ross William Ulbricht (conocido también por el apodo de “Temible Pirata Roberts”), principal operador del sitio web. Ulbricht, de 29 años, estuvo en la mira del organismo federal desde hace varios meses.

A través de sus huellas digitales y operaciones en línea, el FBI empezó una investigación donde se encontró que el operador trataba de publicitar la citada página web por medio de campañas virales (método que utiliza redes sociales y correos electrónicos para llegar a los usuarios) con la dirección de correo electrónico [email protected].

Con la información proporcionada por Google, sobre todo las direcciones IP, y por ende, su ubicación, el FBI   dio con el paradero del operador en una biblioteca pública de San Francisco, donde fue detenido.   

Ulbritch enfrenta varios cargos en su contra, entre los que figuran los de conspiración para el tráfico de narcóticos, lavado de dinero y violaciones de seguridad en computadoras.

La Fiscalía también considera que el sitio Silk Road ofrece asesinos a sueldo en alquiler, método que persigue constituir un mercado criminal en Internet, asegura el fiscal Christopher Tarbell. En Silk Road se podía conseguir  estupefacientes, como marihuana, cocaína, heroína, entre otros.

Los usuarios podían pagar las compras con “BitCoins”, un tipo de moneda virtual que puede transferirse anónimamente a través de computadoras o teléfonos inteligentes, sin la intervención de instituciones financieras. En el operativo, el FBI confiscó el equivalente a $ 3,6 millones en bitcoins.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado