Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Exitosa reparación del EEI

Exitosa reparación del EEI
24 de diciembre de 2013 - 00:00

Los astronautas estadounidenses Rick Mastracchio y Mike Hopkins concluyeron con éxito, el pasado fin de semana, la primera caminata espacial para reparar el sistema de refrigeración dañado de la Estación Espacial Internacional (EEI), informó la NASA.

Los astronautas completaron casi seis horas en el exterior de la EEI y lograron superar el calendario previsto, al conseguir retirar el módulo de bombeo que tiene una válvula de flujo fallida, por lo que regresaron a la estación con éxito.

En un principio no se esperaba que la operación se realizara hasta ayer, pero el buen desempeño de Mastracchio y Hopkins permitió que la Misión de Control de la NASA en Houston diera luz verde para que adelantaran el trabajo y desmontaran totalmente el módulo de bombeo. De este modo tenían previsto   reemplazar ayer  la bomba en la salida y no realizar una nueva caminata mañana.

Los dos astronautas fueron ayudados desde el interior por su colega japonés Koichi Watkata, quien manipulaba un brazo robótico desde el interior de la EEI.

La avería, reportada este 11 de diciembre por la agencia espacial estadounidense que detectó una temperatura anómala en una bomba externa, no tuvo graves consecuencias en el funcionamiento de la EEI, pero obligó a suspender las operaciones no esenciales del laboratorio de investigación en el puesto espacial, que orbita a 420 kilómetros de la Tierra.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media