Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El plan estaría finalizado el próximo año

Europa se prepara para los autos sin conductores (Galería)

El sistema se aplicará en aparcamientos públicos y estaciones de carga para vehículos eléctricos. Foto: Tomado de http://www.v-charge.eu
El sistema se aplicará en aparcamientos públicos y estaciones de carga para vehículos eléctricos. Foto: Tomado de http://www.v-charge.eu
02 de agosto de 2014 - 00:00 - Agencia EFE

Bruselas.-

Investigadores de Alemania, Italia, Reino Unido y Suiza desarrollan un sistema para aparcar los coches a través de una aplicación en el móvil, sin que un conductor tenga que realizar la maniobra o perder tiempo en buscar un espacio, informó esta semana la Comisión Europea (CE), que participa en la financiación.

Expertos de las universidades de Zúrich, Braunschweig, Oxford y Parma, junto con las empresas alemanas Bosch y Volkswagen, trabajan en el sistema de estacionamiento y de carga plenamente automatizado para coches eléctricos, que ha sido probado este año con éxito en el aeropuerto de Stuttgart (Alemania).

La Unión Europea (UE) aporta 5,6 millones de euros ($ 7,4 millones) al proyecto del consorcio V-Charge, que está perfeccionando actualmente la tecnología del sistema para finalizarlo en 2015.

El sistema se aplicará en aparcamientos públicos y estaciones de carga para vehículos eléctricos. “La idea es que podamos utilizar la tecnología para proporcionar a la gente una mezcla mejor de transporte privado y público”, explicó Paul Furgale, responsable científico del proyecto para V-Charge y vicedirector del laboratorio de sistemas autónomos en el Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zúrich.

Con el nuevo sistema, una vez que esté en marcha, los conductores podrán dejar sus coches en la entrada de un aeropuerto, por ejemplo, y activar con una aplicación en el móvil inteligente el proceso para aparcarlo automáticamente.

El vehículo se conectará con el servidor del aparcamiento y conducirá por sí mismo al espacio designado. Mientras se encuentra en el estacionamiento, el automóvil también puede ser programado para conducir hasta una estación de carga.

Cuando el conductor vuelve de su viaje puede utilizar la misma aplicación en el móvil para pedir que el coche salga del aparcamiento o de la estación de carga para vehículos eléctricos, explicó Furgale.

VIDEO

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media