Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Las ‘smartglasses’ de google y el casco virtual, oculus rift, se cuelan en las innovaciones de este año

El Apple Watch y Windows 10 son lo más esperado de 2015

El Apple Watch y Windows 10 son lo más esperado de 2015
04 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Tecnología

El próximo 6 de enero arranca la feria electrónica Consumer Electronic Show (CES) 2015 en Las Vegas, Estados Unidos, donde se mostrarán las primeras novedades de la industria de la tecnología.

Se espera que en este evento haya una muestra de cómo avanza el desarrollo del más reciente sistema operativo de Microsoft, Windows 10. Con este nuevo software, los estadounidenses esperan unificar su plataforma móvil (Windows Phone) junto a la de computadoras de escritorio con el fin de poder utilizar un solo software y tener una compatibilidad del 100% entre aparatos móviles y PC’s.

Tratando de suavizar los aspectos menos populares del diseño anterior, el Windows 8, Microsoft dijo en septiembre pasado que apostará por revivir algunas características de versiones anteriores, como el uso del botón de inicio para un acceso rápido a las aplicaciones.

Microsoft decidió llamar 10 a su nuevo sistema operativo en lugar de 9, como se había especulado, para mostrar su esfuerzo por avanzar hacia el futuro.

Apple Watch

En ese mismo país, los responsables del iPhone comercializarán este año su reloj inteligente para llegar a competir con el resto de propuestas en este campo, donde en la actualidad hay una amplia oferta.

Apple dijo en septiembre pasado, cuando anunció el dispositivo, que el reloj saldrá a la venta a principios de 2015, pero no especificó fechas, y varios analistas estiman que eso sucederá hacia la primavera en ese país (marzo-mayo).

El Apple Watch, como decidieron los de Cupertino llamar al aparato, puede enviar mensajes, dar direcciones y hacer pagos inalámbricos. También puede utilizar aplicaciones y debe funcionar en conjunto con un iPhone 5 o posterior.

Uno de los factores más novedosos con respecto al resto de relojes inteligentes en el mercado es la posibilidad de personalizarlo. Puede elegirse entre tres tamaños y correas diferentes. Además, tendrá una edición especial bañado en oro de 18 quilates.

Oculus Rift

Hace dos años se mostró un prototipo de casco de realidad virtual con el que se prometía llevar esta tecnología de forma portable.

El aparato aísla completamente al portador de su entorno y lo introduce en una realidad virtual tridimensional y envolvente, permitiendo el cambio constante de ángulo mediante las gafas. El dispositivo está pensado para el entretenimiento. Sin embargo, los responsables han dicho que esperan expandirlo hacia la comunicación y educación en el futuro.

Otro hecho importante es que actualmente la empresa que desarrolla este casco le pertenece a la red social Facebook, que lo adquirió por $ 2.000 millones.   

Google Glass

Las gafas inteligentes de la compañía del buscador de internet se lanzaron el año pasado en una versión solo para desarrolladores mientras que para este año se comercializará la versión al público.

Las Google Glass 2, como anunciara el Wall Street Journal, serán más asequibles al público, con un precio menor a los $ 1.500, costo de la versión para desarrolladores.

Las Google Glass 2 costarán menos de $ 1.500, precio de la primera versión, libre solo para desarrolladores.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado