Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

A Windows 7 le queda un mes de vida

Microsoft centrará su atención en Window 10, cuyo sistema operativo, permite trabajar con múltiples dispositivos, hacer tele-trabajo y es orientado a Millennials y Gen-Y.
Microsoft centrará su atención en Window 10, cuyo sistema operativo, permite trabajar con múltiples dispositivos, hacer tele-trabajo y es orientado a Millennials y Gen-Y.
Foto: Wellington Molina / et
05 de diciembre de 2019 - 10:30 - Redacción Economía

A partir del 14 de enero de 2020, Microsoft dejará de proporcionar actualizaciones de seguridad o soportes para computadoras operando con Windows 7.

Así lo anunció la empresa en marzo del 2019. “Con esta medida las computadoras continuarán funcionando con normalidad, pero serán vulnerables a riesgos de seguridad y virus informático”. Así lo explicó Vicente Zambrano, Partner Sales Executive de la firma.

Windows 7 fue lanzado el 22 de octubre de 2009 y Microsoft se comprometió a proporcionar 10 años de soporte. “Ahora la empresa centrará su inversión e infraestructura en el soporte de nuevas tecnologías para continuar mejorando la experiencia de los usuarios”.

Zambrano explicó que el mantenimiento de dispositivos antiguos es más costoso, mientras que los nuevos equipos evolucionan el lugar de trabajo y se integran fácilmente a las tecnología.

Según datos de NetMarketShare, el 42.70% de los usuarios a nivel global usa Windows 10; el 36.4%, Windows 7. Eso significa que más de un cuarto del mercado global podría incrementar su vulnerabilidad con el fin del soporte.

¿Por qué cambiar a Windows 10?

Entre las principales razones, según los representantes de la marca, este sistema operativo tiene mayor seguridad integral de extremo a extremo que cubre antivirus, firewall, protecciones de internet y más.

El nuevo sistema es más productivo, permite realizar multitareas hasta 2.1 veces más rápido y un desempeño superior hasta 80%.

Es de fácil adaptación, puede integrarse fácilmente a computadoras, monitores e impresoras en un ambiente laboral ya existente.

Este sistema operativo es compatible con dispositivos móviles, el usuario puede trabajar los documentos en la computadora y continuarlos en el Smartphone. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media