Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La EEI es testigo de un florecimiento

La EEI es testigo de un florecimiento
25 de enero de 2016 - 00:00 - AFP

Unas flores zinnia cultivadas en la Estación Espacial Internacional (EEI) florecieron, las primeras que lo logran en el espacio, indicó en Twitter el astronauta estadounidense Scott Kelly.

“La primera flor cultivada en el espacio hace su debut”, escribió en el Twitter @StationCDRKelly, seguido de las etiquetas #SpaceFlower #zinnia #YearInSpace.

Kelly también publicó varias fotos de la zinnia color naranja y rodeada de hojas verdes.

Las zinnias crecen fácilmente en la Tierra y florecen abundantemente durante el verano. Pero estas plantas, llevadas a la ISS para hacer experimentos, aparentemente tuvieron dificultades para adaptarse a la microgravedad.

Varias de estas zinnias estaban en mal estado en diciembre después de la aparición de moho en sus hojas debido a la fuerte humedad, según la NASA. Pero al parecer se recuperaron gracias al cuidado de Scott Kelly.

El cultivo de estas flores forma parte de un proyecto de la NASA llamado ‘Veggie’, que busca producir alimentos para misiones tripuladas de larga duración hacia Marte. Esta autonomía será un complemento importante para la sobrevivencia de los astronautas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media