Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Dos cosmonautas rusos completan caminata en EEI

Dos cosmonautas rusos completan caminata en EEI
21 de agosto de 2013 - 00:00

Los cosmonautas rusos Fiodor Yurchijin y Alexandr Misurkin completaron una caminata espacial de más de siete horas para preparar la llegada del Módulo de Laboratorio Multifuncional (MLM) a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Los trabajos espaciales, que fueron retransmitidos en vivo por la NASA, consistieron en colocar dos cables eléctricos y un cable Ethernet para comunicaciones desde el módulo ruso “Poisk” hasta el segmento estadounidense de la plataforma espacial.

El trabajo en el exterior de la EEI comenzó a las 10:36, hora de la costa este estadounidense (09:36 de Ecuador) y finalizó a las 18:05 (17:05 de Ecuador), habiéndose prolongado por casi siete horas y media.

Además, los cosmonautas fijaron a la superficie de la estación un panel del experimento espacial Resistencia, que estudia cómo afecta el espacio exterior a las características de resistencia de algunos materiales seleccionados por los científicos.

Entre las tareas que realizaron también consta la instalación de pasamanos blandos entre los módulos “Zvezda” y “Poisk”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media