Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Chile estrena un centro de estudio en energía solar

Chile estrena un centro de estudio en energía solar
29 de julio de 2013 - 00:00

Representantes de varias de las principales universidades chilenas inauguraron, la semana anterior, el primer centro de excelencia de investigación en energía solar, con especial énfasis en el desarrollo del gran potencial que puede entregar el Desierto de Atacama, el más árido del mundo.

Según sus organizadores, el proyecto Solar Energy Research Center (SERC-Chile) nace ante la constatación de las inmejorables condiciones de radiación y claridad en el Norte Grande de Chile, que lo convierten en un laboratorio natural.

La ceremonia de lanzamiento se realizó en el Salón de Honor del Congreso Nacional en Santiago, con la participación del presidente de la Comisión del Senado Desafíos del Futuro, Guido Girardi; el ministro de Energía, Jorge Bunster; el presidente de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile (Conicyt), José Miguel Aguilera, y el director de SERC Chile, profesor Rodrigo Palma.

Según el senador Guido Girardi, Chile cuenta con un potencial inmenso para liderar en el mundo el desarrollo de la energía solar. (EFE)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado