La Comisión Europea (CE) ha presentado hoy una nueva estrategia de asociaciones con los Estados miembros, operadores de telecomunicaciones, empresas tecnológicas y redes sociales, para proporcionar a los menores los conocimientos necesarios para navegar por Internet de manera más segura.
El objetivo de la CE es crear un mercado de contenidos interactivos, creativos y pedagógicos para el 75% de los niños y adolescentes europeos que utilizan hoy en día Internet, de los cuales un tercio se conecta a través del teléfono móvil.
Fuentes de la Comisión destacaron que "no es realista" intentar "controlar" lo que 100 millones de menores europeos hacen en Internet -a menudo desde sus teléfonos móviles-, por lo que consideraron que únicamente poner en marcha una regulación no sería suficiente para proteger a los niños.
Así, señalaron que "sólo un modelo de asociaciones" conseguiría llegar a los niños de manera "rápida y creíble", a fin de proporcionarles la información y el apoyo que necesitan para evitar riesgos y que Internet siga siendo una "experiencia positiva".