Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

CE firma pactos para que la web sea ideal para los niños

CE firma pactos para que la web sea ideal para los niños
05 de mayo de 2012 - 00:00

La Comisión Europea (CE) ha presentado hoy una nueva estrategia de asociaciones con los Estados miembros, operadores de telecomunicaciones, empresas tecnológicas y redes sociales, para proporcionar a los menores los conocimientos necesarios para navegar por Internet de manera más segura.

El objetivo de la CE es crear un mercado de contenidos interactivos, creativos y pedagógicos para el 75% de los niños y adolescentes europeos que utilizan hoy en día Internet, de los cuales un tercio se conecta a través del teléfono móvil. 

Fuentes de la Comisión destacaron que "no es realista" intentar "controlar" lo que 100 millones de menores europeos hacen en Internet -a menudo desde sus teléfonos móviles-, por lo que consideraron que únicamente poner en marcha una regulación no sería suficiente para proteger a los niños.

Así, señalaron que "sólo un modelo de asociaciones" conseguiría llegar a los niños de manera "rápida y creíble", a fin de proporcionarles la información y el apoyo que necesitan para evitar riesgos y que Internet siga siendo una "experiencia positiva".

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media