Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Astronautas repararán sistema EEI

Astronautas  repararán sistema EEI
19 de diciembre de 2013 - 00:00

La NASA tiene previsto realizar tres paseos espaciales a partir del sábado para arreglar la válvula fallida que ha provocado un problema en el sistema de refrigeración de la Estación Espacial Internacional (EEI).

La agencia espacial estadounidense anunció el martes que está previsto que los dos astronautas estadounidenses de la trigésimo octava expedición de la Estación Espacial, Rick Mastracchio y Mike Hopkins, reemplacen la bomba de refrigeración defectuosa de manera externa tras haber intentado sin resultados repararla por otros medios.

Los paseos espaciales, que durarán unas 6 horas y media, se realizarán el 21, 23 y 25, informó la NASA mediante un comunicado.

Ambos astronautas se han pasado las últimas horas revisando los trajes espaciales que usarán para trabajar en el exterior de la EEI.

El trabajo consistirá en reemplazar la bomba por otra almacenada en un módulo externo. El aparato se encargaba de graduar el flujo de amoniaco en el exterior de la EEI para refrigerar los equipos electrónicos de la estación.

La NASA ha evaluado la forma de operar para arreglar la avería, que ocurrió el pasado 11 y no ha causado graves problemas a la misión espacial de la estación, en la que viven seis tripulantes, dos estadounidenses, tres rusos y un japonés. No obstante, el contratiempo obligará a retrasar el lanzamiento del módulo de carga Cygnus, de la empresa privada Orbital Science.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media