Tres astronautas se suman a la misión Horizons

- 06 de junio de 2018 - 00:00
Viajarán Serena Auñón-Chancellor de EE.UU., el cosmonauta Serguéi Prokopyev y el alemán Alexander Gerst.
Foto: tomada de @esa

Los nuevos tripulantes de la Estación Espacial Internacional serán parte de los 60 experimentos de investigación contra el cáncer y la ingravidez.

Tres astronautas despegarán hoy desde Baikonur (Kazajistán) rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) como parte de Horizons, una misión internacional en la que se llevarán a cabo unos 60 experimentos para la investigación contra el cáncer o el estudio del cuerpo humano en la ingravidez.

El despegue, que tendrá lugar en el cosmódromo a las 06:15 (hora de Ecuador), supone el inicio de una misión hasta el 12 de diciembre y en la que el astronauta Alexander Gerst se convertirá en el primer ciudadano alemán en comandar la plataforma orbital, informó hoy la Agencia Espacial Europea (ESA).

Entre los experimentos que se llevarán a cabo, junto con el cosmonauta ruso Serguéi Prokopyev y la estadounidense Serena Auñón-Chancellor, se encuentra el estudio de enfermedades como el cáncer, el asma y la osteoporosis en estado de ausencia de la gravedad.

Gerst explicó que “se ha descubierto que las células cancerígenas tienen un comportamiento distinto en la ingravidez”, lo que hace más interesantes estas pruebas.

Otros experimentos pretenden afrontar cuestiones como la del “Tiempo elástico” en el espacio, a fin de que los resultados puedan tener un impacto positivo en la gente de mayor edad y en personas con alguna discapacidad de movimiento.

En un video difundido en Twitter por la ESA, el astronauta alemán recordó que estos experimentos -Alemania participará en 40 de los cerca de 60 que se llevarán a cabo- pueden “ayudar a cerrar varios vacíos de conocimiento que no pueden ser llenados en la Tierra”, además de señalar el camino de futuras expediciones a Marte o la Luna, junto con la promoción de los avances tecnológicos. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: