Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Amazon prepara su móvil inteligente para este año

Amazon prepara su móvil inteligente para este año
13 de julio de 2012 - 00:00

La gigante de ventas por Internet, Amazon, está trabajando en su propio teléfono inteligente junto con la fábrica china Foxconn, en un intento por competir con las compañías Apple y Google.

Amazon se ha convertido en líder del comercio electrónico y todo indica que puede conseguir el mismo objetivo en el terreno de los dispositivos móviles. Ya cosechó un gran éxito con el Kindle, su libro electrónico, que  ha dado la vuelta al mundo y ha conseguido un gran número de ventas.

En 2011 se aventuró en el mercado de las tabletas con su Kindle touch, un dispositivo para hacer sombra al iPad con su precio de 199 dólares. Pero Amazon quiere llegar a todos los rincones del sector de los gadgets.

Según han confirmado dos personas relacionadas con el tema a Bloomberg, la compañía estadounidense trabaja con Foxconn -fabricante de Apple- en su propio teléfono inteligente. De esta manera Amazon buscaría hacerse un hueco en un mercado dominado por Apple -con el iPhone- y Google -con los smartphones equipados con Android-. Además, un teléfono inteligente le daría a Amazon una gama más amplia de dispositivos a bajo precio para reforzar su estrategia en el comercio electrónico.

Por el momento ningún portavoz de Amazon ha confirmado ni desmentido nada acerca de este tema. Además de trabajar en el nuevo dispositivo, Amazon también está considerando la compra de patentes para evitar litigios por infracción de las mismas. Estas patentes están relacionadas con la tecnología inalámbrica para los dispositivos y la empresa elegida es InterDigital.

Amazon reforzó su estrategia de patentes recientemente mediante la contratación del ex director ejecutivo de Intellectual Ventures Management, Matt Gordon, compañía que fue fundada por el ex director de tecnología de Microsoft, Nathan Myhrvold, y que posee más de 35.000 activos de propiedad intelectual.

Gordon será director general de adquisiciones de patentes e inversiones en Amazon. Los fabricantes liderados por Samsung y Apple vendieron 398,4 millones de smartphones hasta abril de 2011, según IDC.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado