Huawei creció 19,1% en ventas durante 2019

- 03 de abril de 2020 - 13:55
Cortesía: Assistec

Huawei reconoce su sólido rendimiento a través del informe anual de 2019. El último año, los ingresos por ventas globales rondaron los $ 123 mil millones, lo que supone un aumento interanual del 19,1%.

La transnacional asiática no solo crece en niveles de ventas, también lo hace en servicios para sus usuarios, ya que Huawei AppGallery alcanzó los 400 millones de usuarios activos al mes en el mundo.

Eric Xu, presidente rotativo de la empresa, informó que "2019 fue un año extraordinario para Huawei, a pesar de la enorme presión externa, el equipo ha seguido adelante con su singular enfoque de creación de valor para nuestros clientes. Hemos trabajado duro para ganarnos su respeto y su confianza, así como la de los socios de todo el mundo. Nuestra empresa sigue siendo sólida".

En 2019, el segmento de operadores de Huawei lideró la implementación comercial de redes 5G. La empresa estableció centros de innovación conjunta dedicados  la tecnología de la quinta generación (5G), con la colaboración de operadores de todo el mundo.

Uno de sus proyectos, las soluciones de estación base RuralStar de Huawei, permiten solucionar de forma eficaz problemas de cobertura en zonas aisladas.

A través de estas soluciones, usadas en más de 50 países, más de 40 millones de personas que viven en zonas aisladas, disponen actualmente de acceso a Internet móvil.

En este año, los ingresos por ventas del segmento de operadores alcanzaron los $ 42,5 mil millones, es decir un aumento interanual del 3,8%.

En el mundo, más de 700 ciudades y 228 empresas de la lista Fortune Global 500 han apostado por Huawei como socio para poner en marcha su transformación digital.

Huawei también anunció su intención de actuar a favor del desarrollo y prosperidad del mundo inteligente con su estrategia informática. El gigante tecnológico lanzó el procesador de IA más rápido del mundo, el Ascend 910, y el clúster de computación de IA Atlas 900.

Con un total de 240 millones de smartphones entregados a lo largo del año, el número de consumidores de Huawei sigue creciendo. Tan solo en el último año registra un crecimiento del 34% en el segmento de consumo, con $ 6,9 mil millones en ventas.

"El entorno externo será más complejo. Debemos seguir manteniendo la competitividad de nuestros productos y servicios, promoviendo proyectos de innovación abierta y generando más valor para nuestros clientes y la sociedad en su conjunto. Es la única manera de aprovechar las oportunidades históricas que nos brinda la transformación digital e inteligente de la industria, y de mantener un sólido crecimiento a largo plazo", manifestó Xu.

Como parte de su estrategia de inversión continua a largo plazo en innovación e investigación tecnológicas, Huawei invirtió el 15,3% de sus ingresos de 2019 ($ 18.8 mil millones) en I+D, además, el gasto total en I+D durante la última década sobrepasa los $ 85,9 mil millones.

Todos los estados financieros del informe anual de 2019 fueron auditados por la entidad independiente KPMG, una de las cuatro mayores firmas de contabilidad internacional.  (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP